Caen tiene uno de los atractivos históricos más atrayentes de todas las ciudades de Francia, esta ciudad fue la base de Guillermo el Conquistador en el siglo XI, el conquistador de Inglaterra y impulsor del feudalismo y de las bases de la monarquía británica actual, a la vez que también fue un punto clave para el inicio del fin de la segunda guerra mundial, cuando las playas de Normandia fueron escogidas como punto de entrada en la Europa continental por parte de las tropas aliadas en contra del régimen nazi.
Después de los bombardeos de la segunda guerra mundial, que la destruyeron por completo, Caen se centró en los negocios, dejando los edificios antiguos a expensas de nuevos barrios residenciales con dudoso buen gusto.
Caen tiene gran cantidad de monumentos
La ciudad de Caen tiene como atractivo algunos monumentos considerables, por ejemplo el Mémorial de Caen, un museo que recrea todo un siglo de profundos dolores y sacrificios generados por los conflictos armados. Este museo recuerdo el holocausto, la ocupación nazi del país, así como los efectos de la batalla de Normandia. También hay exposiciones sobre la guerra Fría y los conflictos de oriente medio, además de tener fragmentos del muro de Berlín. Sin duda, un museo digno de visitar.
Ya en la propia ciudad de Caen propiamente dicha, destacan las murallas, reconstruidas por Guillermo el Conquistador. En esta linea, también la tumba de Guillermo en St Étienne conserva un fémur de este.
Tampoco hay problemas de alojamiento o de hoteles en la ciudad. Aunque Caen no está orientada completamente al turismo, el gran volumen de gente que acude al año hace que todo tipo de hoteles y oras ofertas sean optimas.