¿Afecta la subida de la luz cuando hacemos turismo por Europa?

La principal consecuencia de la subida del precio de la luz y el gas, y en general del concepto energy en Europa es el incremento de los precios. Y eso, queramos o no va a tener una afectación en nuestra forma de hacer turismo, también aumenta el precio de los combustibles fósiles y esto implica un aumento de los costes del transporte. Así que probablemente, hacer un viaje es hoy un poco más costoso económicamente, que justo antes de empezar la pandemia. 

Efectos del auge del precio de la luz

Otro efecto de cómo el auge del precio de la luz afecta al turismo son los diferentes tipos de alojamientos que puedes conseguir. Encontrará que muchos hoteles, posadas y albergues tienen diferentes tipos de terrazas y espacios al aire libre. Estos espacios se pueden utilizar para cenar, bailar o simplemente relajarse. Estas áreas pueden tener velas, luces eléctricas o iluminación de baja tensión eléctrica.

Esto tiene un beneficio adicional para quienes intentan ahorrar energía. Dado que la mayoría de los lugares utilizarán menos energía, esto reducirá su huella de carbono. El turismo es una excelente manera de contribuir al medio ambiente. No solo eso, también hay muchos beneficios de ser ecológico. Aumentará tu popularidad entre los clientes y te ganarás el favor de los funcionarios locales.

La luz también afecta la forma en que recorres el espacio de la ciudad. Si tu hotel tiene jardines al aire libre, tendrás más oportunidades de ver la vida silvestre. La luz también aumenta la cantidad de tiempo que pasas en el agua. En algunas áreas, especialmente por la noche, verás más peces y ballenas. Todas estas cosas pueden tener un impacto en el turismo y en cómo las percibe la gente.

Actualmente hay mucha gente que en sus propias ciudades se pregunta cuando es la mejor hora para poner la lavadora en sus casas. Lo mismo, y quizás con más atención, hay que hacer cuando estamos fuera de casa. Las toallas y las sábanas, no hace falta que estén lavadas cada dia. Y si pones una, que sea bien cargada.

Otras formas de incidencia del precio de la luz

Como puedes ver, hay muchas formas en que el aumento del precio de la luz afecta al turismo en Europa. Sin embargo, estás a tiempo de implementar medidas concretas que vayan en la línea de mejorar el autoconsumo de electricidad. Si deseas hacer algo bueno para el medio ambiente y beneficiar al turismo en la zona, asegúrate de tomarte el tiempo para considerar los cambios que puedes realizar.

Consejos para que el precio de la luz no afecte al turismo

Primero, asegúrate de no cargar demasiado las maletas. Empaca todo lo que puedas y planifica tu viaje en consecuencia. No es necesario gastar el triple de lo que gastarías si planificas tu viaje en función de las horas punta. Hay mucho espacio en toda Europa para que disfrutes de unas excelentes vacaciones asequibles y divertidas.

En segundo lugar, piensa en el consumo moderado y adecuado de la luz artificial. Es el precio de esta el que pone en peligro el resto de precios y en consecuencia, un buen uso racional de este bien finito, podrá ser de gran ayuda para moderar también el incremento de precios. Además, un exceso de luz se considera contaminación lumínica, lo que afecta sobre todo a las zonas más industrializadas y urbanas donde no podrás ver el cielo.

Finalmente, haz que tu viaje sea lo más sostenible posible. Que apliques en tu día a día, en cada acción una conciencia medio ambiental y sobre la sostenibilidad del entorno, incluso fuera de tu ciudad va a ser determinante. No solo para garantizar el turismo como actividad humana sino también para garantizar las condiciones materiales para poder desarrollarlo.

Share

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.