Toulouse también es una de las ciudades con más pasión por el baile, así, el tango es uno de los bailes que se pueden practicar en establecimientos y salones por toda la ciudad. También es una de las ciudades con más pasión por el rugby. El barrio antiguo tiene calles estrechas, la mayoría de las cuales son peatonales, llenas de pequeñas tiendas. La red de metro aunque pequeña (solo tiene dos lineas) nos ayuda a desplazarnos por la ciudad rosa.
La ciudad fue un punto clave en la edad media. Ahora, la industria de alta tecnología (Toulouse es el centro de la aeronáutica francesa) ha sustituido a los caballeros y las gestas.
No debes tener problemas para encontrar hoteles o alojamiento en la ciudad, ya que como en la mayoría de Francia, todo el tema de holetes y habitaciones suele estar muy bien organizado. Seguro que cuentras alguna oferta a tu gusto.
Algunos sitios destacados de Toulouse
Si vamos a Toulouse no podemos dejar de visitar algunos sitios que la hacen verdaderamente adorable.
- Place du Capitole: Llena de bares y restaurantes, es uno de los centros vitales de Toulouse. Dominada por la impresionan te fachada del Ayuntamiento, se puede pasear y tomar algo en los meses de verano disfrutando de la tranquilidad y amabilidad del lugar. Por su parte, el Ayuntamiento cuenta con una hermosa escalera interior altamente recomendable.
- Arte: El Musée des Augustins-Musée des Beaux-Arts de Tolouse es una parada obligada para los amantes de los edificios monásticos, a la vez, los aficionados al arte moderno tienen su catedral particular en el Espace d’Art Moderne et Contemporain. También tienen lugar los que se inclinen por la fotografía, especialmente la zona sur del Pont Neuf, el más antiguo de la ciudad, tiene una galería fotográfica destacable.
- Iglesias: En Toulouse podemos disfrutar de la iglesia románica más grande de Francia, en concreto es la Basilique St Sernin, está dedicada a un sanyo martirizado en el año 250. También tenemos la Cathédrale St Étienne, construida en el devenir de los siglos, a parte destacar un iglesia gótica, la Églese des Jacobins.
- Cité de l’Espace: Si nos acercamos a Toulouse sin duda debemos visitar la Ciudad del Espacio, un parque de aventuras dedicado a la exploración espacial, cuenta con el famoso cohete Ariane en tamaño real, un planetario y una presentación de la vida en la tierra.