Con 2 millones de km2 y unos 118 millones de personas de población y una situación privilegiada geográficamente, México es uno de los lugares que no puedes dejar de visitar en tus próximas vacaciones. La riqueza de México va más allá de gastronomía o de la amabilidad de sus habitantes, es un país con nada menos que 32 lugares declarados Patrimonio de la Humanidad, cosa que lo constituye como uno de los lugares del planeta donde más lugares preciosos y únicos puedes visitar en poco tiempo.
Por todo ello, aquí tienes los 7 motivos principales por los que debes visitar México:
- Por sus 37.266 sitios arqueológicos, que pueden llevarte Chichén Itzá a las Pinturas rupestres de la Sierra de San Francisco.
- Porque en el pequeño pueblo de Chicxulub se encuentra el cráter de donde cayó el meteorito que dio extinción a los dinosaurios hace 65 millones de años.
- Por Ciudad de México, la segunda ciudad más grande en población del mundo.
- Por la gastronomia de México, que con 10.000 años de historia en sus platos, fue declarada Patrimonio de la Humanidad en el 2010.
- Por Cancún, uno de los mayores centros turísticos del mundo, y las playas más bellas que jamás hayas soñado.
- Porque México es el cuarto país del mundo con más biodiversidad. Entre el 10% y el 12% de todas las especies del mundo.
- Porque Ciudad de México es la ciudad del mundo con más museos.
Sin duda, la riqueza de México es uno de sus principales atractivos. Una cosa que pocos saben es que en México están presentes los 5 tipos de climas, y 9 de los 11 tipos de ecosistemas, con lo que puedes incluso escoger que clima es el que más te gusta. Además, el país está plenamente preparado para el turismo, por lo que no tendrás problemas para encontrar alojamiento, infraestructuras turísticas, y demás comodidades.
Más información en: mexicomola.com