5 atracciones de Atlanta que no puedes perderte

5 atracciones de Atlanta que no puedes perderte

Atlanta no es en la primera ciudad del mundo que la mayoría de la gente piensa cuando se plantea los grandes destinos turísticos. Nueva York es la opción clásica para un viaje de placer, o también puede pensar en Washington DC, hay pocas ciudades en el mundo con su mezcla de densidad de población, la diversidad, y la fascinante mezcla de culturas.

A primera vista, Atlanta no parece ofrecer casi tanto a los viajeros como hacen estas ciudades. La mayoría de las experiencias de otros viajeros con Atlanta implican la realización de una conexión al aeropuerto Hartsfield-Jackson, el centro nacional del Delta y el aeropuerto más activo en los Estados Unidos. Sin embargo, si alguna vez te encuentres con unos pocos días para pasar en la gran metrópolis del Sur, hay algunos lugares que debes tratar ver antes de marchar.

Stone Mountain

Una de las características más llamativas de la zona metropolitana de Atlanta, Stone Mountain es un excelente atractivo para los niños y adultos por igual. La «montaña» en sí no se ve como una montaña tradicional – que no tiene picos, que se eleva a sólo 1600 metros sobre el nivel del mar, y está hecho enteramente de piedra, de ahí el nombre. Los visitantes a menudo comparan la montaña a una roca gigante, y esta comparación es más o menos correcto. Stone Mountain es, de hecho, una cúpula cuarzomonzonita que se formó cientos de millones de años atrás. La montaña tiene una cara empinada en un lado y una cara inclinada poco profunda en el lado opuesto, el último de los cuales contiene un extremadamente popular sendero que conduce a la parte superior. Si te planeas visitar Stone Mountain y eres capaz físicamente, caminar a la cima de la montaña es un deber – el sendero ofrece a los visitantes un vistazo de cerca a la montaña en sí, y la cumbre ofrece una vista magnífica de Atlanta y su entorno.

Mucho más recientemente, los residentes de Georgia hicieron su propia marca en la montaña en forma de una escultura gigante. La cara empinada de piedra lleva un bajorrelieve del ex presidente confederado Jefferson Davis y los generales Robert E. Lee y Stonewall Jackson. El bajorrelieve fue tallado en la década de 1960 y 70 y es el  monumento confederado más grande en el Sur. Dejando de lado los sentimientos acerca de la Guerra Civil y sus causas, que son naturalmente complicados por el hecho histórico y los dramáticos cambios culturales de los últimos 150 años, la mayoría de los visitantes probablemente tomar un interés en la nave y el gran tamaño de la talla.

Antes de salir, asegúrate de revisar la exhibición Plantation. Un museo al aire libre donde es fácil perderse, situado como está en una calle lateral que conduce lejos de la montaña, pero los turistas interesados ​​en la historia antes de la guerra y la guerra civil no van a querer perdérselo. Esta «plantación» se compone de varias casas de antes de la guerra y edificios transportados desde alrededor de Georgia a un solo punto. Estas estructuras utilizadas para albergar los ciudadanos y esclavos por igual y que servían para todo tipo de propósitos, pero que ahora cumplen una nueva función como monumentos de un período de la historia de la nación americana de  hace mucho tiempo. La plantación cuesta dinero para visitarla, pero el gasto vale la pena el él….

Martin Luther King Jr. National Historic Site

Las historias de Georgia del Sur y de Estados Unidos en su conjunto están unidas, y nadie mejor encarna eso que la figura de Martin Luther King, Jr. El fallecido ministro y activista de derechos civiles, nació y se crió en Atlanta. Su memorial, ubicado en el distrito de Sweet Auburn donde King creció, se divide entre el propio museo y varios edificios cercanos históricamente importantes que incluyen la casa familiar de King y la Iglesia Bautista Ebenezer, donde él y su padre antes que él predicaba.

The King Center for Non-Violent Cambio Social detalla muchos aspectos de la vida de King, centrándose de forma natural en su enorme contribución al movimiento de los derechos civiles de los años 50 y 60. Sin embargo, el museo también cuenta con muchas exposiciones relacionadas con los derechos civiles de tiempos y lugares distintos de King. Los artefactos de la era de Jim Crow, que comenzó antes del nacimiento de King, son un recordatorio sorprendente de la clase de comportamientos odiosos y violentos que los seres humanos son capaces de, en determinadas circunstancias, hacer.

No en vano, el King National Historic Site también contiene un monumento a Mahatma Gandhi. King se inspiró en el famoso Gandhi. Como un recordatorio de la importancia del diálogo y de la paz, la zona conmemorativa King es un recurso muy valioso y una visita obligada para los viajeros que exploran Atlanta.

El Jardín Botánico de Atlanta

Los amantes de la flora querrán visitar el Jardín Botánico de Atlanta durante su estancia en la ciudad. El jardín es una gran estructura de doce hectáreas que contiene miles de especies de plantas. Los jardines se dividen en colecciones de exterior e interior, que a su vez se dividen en varias exposiciones diferentes, cada una se basa en tipos de vida vegetal. Por ejemplo, la Casa del Desierto cuenta con muchas plantas y flores nativas de África meridional, mientras que la elevación Cámara Alta contiene flora de la Cordillera de los Andes de América del Sur. Las exhibiciones más populares también incluyen la Casa Orquídea Pantalla y el aire libre Rose Garden.

Si estás de visita en Atlanta en el verano, estás de suerte – de mayo a octubre,  en el Jardín Botánico se organizan una serie de exposiciones de cocina organizado por los mejores chefs, quienes utilizan los productos de la propia huerta del museo para crear obras maestras culinarias. Si no puedes asistir a uno de estos eventos fascinantes, todavía podrías captar todo lo que pasa en el Jardín si pasas un día en él.

El acuario de Georgia

La último gran atracción de Atlanta tiene que ser el Acuario de Georgia. Terminado en 2005, el acuario ocupa toda una manzana cuadrada en el medio del centro de Atlanta y alberga a más de medio millar de especies de animales, incluyendo a muchos tipos diferentes de peces, mamíferos y los invertebrados marinos. El complejo se divide amablemente en varias exposiciones diferentes basadas ​​en el hábitat de los animales: una zona contiene ribereños, y otra animales de marina nativa de Georgia.

La atracción más popular en el Georgia Aquarium es probablemente el espectáculo de los delfines. Es la casa de once delfines mulares y se celebran espectáculos acrobáticos para los visitantes del acuario diariamente. El acuario también contiene cuatro ballenas beluga y cuatro tiburones monstruosos. Si viaja con niños, el Acuario de Georgia es la elección perfecta para pasar un día en Atlanta – que ofrece a los niños una rara combinación de entretenimiento y educación que no se olvida pronto.

World of Coca-Cola

Situado a las afueras del Acuario de Georgia en Pemberton Place en el centro de Atlanta, el Mundo de Coca-Cola es uno de los lugares más populares para visitar en Atlanta. Hay muchas exhibiciones interactivas que se pueden visitar con la familia y amigos. Por otra parte, hay un cine en 4D y se puede ver una línea de embotellado de Coca-Cola.

Lo más destacado para todo el mundo es sin duda la sala de degustación, donde cada uno puede degustar alrededor de 60 refrescos diferentes de todas partes del mundo. A tí y los niños sin duda os encantará este lugar! Los precios de entrada son alrededor de $ 16 para adultos y $ 12 para niños.

Mientras que Atlanta no puede tener el reconocimiento internacional o la reputación de una Nueva York o Washington, tampoco es un mero centro de tráfico aéreo. Esta ciudad estadounidense contiene varios monumentos interesantes y únicos para el viajero dispuesto a buscarlos. La próxima vez que estés en Atlanta, trata de tomar algo de tiempo y conocer la ciudad en toda su extensión.

Share