Visitar y disfrutar la ciudad de Toledo

Toledo es una de aquellas ciudades que todos tenemos en la mente cuando pensamos en en una pequeña escapada. Se trata sin duda de un destino turístico lleno de posibilidades, y que en el fondo no está tan lejos de nosotros. Toledo te va a sorprender por múltiples factores, ante todo por su arquitectura. La ciudad ha tenido a lo largo de su historia papeles importantes en el devenir de la península, siendo la capital de grandes reinos durante diversas ocasiones, quizá, su situación justo en el centro de la península la ha hecho especialmente indicada para ese papel, y la ciudad, se comportó a la altura de las circunstancias.

toledo-726944_640

El paso de los años han ido mejorando la ciudad,solo debes realizar alguna de las diferentes rutas por Toledo que existen para darte cuenta de los grandes tesoros que alberga la ciudad. La casa consistorial, la Puerta Nueva de Bisagra, la catedral, el Alcazar, el puente de Alcántara o la estación de tren hacen de la ciudad un sitio ideal para pasar unos días y desconectar de todo, profundizando por sus calles medievales, sus vistas sobre el río Tajo o incluso su historia más reciente.

Todo esto, hace que las visitas guiadas por Toledo sean del todo necesarias si quieres aprovechar al máximo la ciudad, ya que como siempre, si tienes alguien que te explique a fondo la ciudad, notarás que puedes enterarte de aquellas historias y episodios históricos de una forma mucho más fácil y amena que si lo hicieras por tu cuenta, dado el gran volumen de cosas por visitar, es evidente que puede ser una de las mejores opciones a tener en cuenta, y eso, vale mucho la pena.

Share

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.