Sofía es la capital Bulgaria, uno de los países de los balcanes que normalmente no se suele relacionar con este grupo de países. Su capital Sofia, es una mezcla de diferentes estilos que genera la misma pasión y rechazo entre sus visitantes a niveles similares. Durante la segunda guerra mundial la ciudad fue tremendamente bombardeada, hecho que hizo que la mayoría de la ciudad fuera reconstruida después de la segunda gran guerra. Esto hizo que la mayoría de sus calles sean grandes bulevares diseñados para que el tráfico circule sin problemas, pero a la vez, estas calles están llenas de antiguos coches, tranvías y cierto caos de transito. Mientras, por las aceras los ciudadanos pasean tranquilamente por las numerosas tiendas que se puede encontrar por toda la ciudad.
Cómo llegar a Sofía
- Avión: El aeropuerto de Sofía está a unos 10km de la ciudad, se puede llegar al centro en bus o microbús.
- Tren: De nuevo, la ciudad tiene una estación central algo separada del centro, pero tiene buenas conexiones con el centro.
- Autobús: La terminal principal de autobuses se llama Mezhdunarodna y está justo enfrente de la estación de tren.
Lugares imprescindibles para visitar en Sofía
- Plaza Sveta Nedelya: Esta es la plaza central de Sofía, y donde encontrarás varias cosas interesantes que te harán un dibujo de la capital. Para empezar la plaza está invadida habitualmente de coches y tranvías, como todas las de la ciudad. Delante de la encontrarás la catedral de Sveta Nedelya que da nombre a la plaza, es una reconstrucción de la original, ya que la primera del siglo XIV fue destruida por un atentado contra el Zar Boris III en 1925. También encontrarás la rotonda de San Jorge, así como la mezquita de Banya Bashi, una sinagoga con un museo sobre los judíos en Bulgaria. Cerca también encontrarás el Museo Nacional de Historia.
- Plaza San Aleksander Nevsky: Si deseas ver un ejemplo de arquitectura neobizantina, la catedral de San Aleksander Nevsky es una buena idea. Fue construida en 1912 en honor a los caídos en la guerra ruso-turca de 1877-78. La catedral acoge el Museo de arte Religioso en su cúpula. Junto a la catedral se organiza un mercado muy luminoso. Cerca también está la basílica de Santa Sofía, así como la iglesia rusa de San Nicolás.
- Bulaver Tsar Osvoboditel. Aquí tendrás el Parlamento, el Palacio Real y la Universidad.
També en / También en Catalán