Sigue los aviones que pasan por encima tuyo con Flight Radar

Tirado en la playa, en el balcón de tu casa, o en cualquier lugar, siempre están pasando aviones por encima de nuestras cabezas algunos aviones, que van de aquí para allá. Los más soñadores de la casa seguro que se preguntan de vez en cuando a donde se dirigen, y justamente eso es la función de Flight Radar. Una página web que te ayuda a conocer y ver a donde van y de dónde vienen los aviones que tenemos encima nuestro.

Es una web muy fácil y simple, quizá por eso es tan interesante. En un mapa google veremos como se van moviendo los avioncitos. Podemos hacer zoom y apretar sobre ellos, viendo el camino que han realizado, así como en que aeropuerto se van. Es una curiosidad bastante interesante, pero también nos ayuda a ver cosas  mucho más interesantes, por ejemplo, la gran cantidad de tráfico aéreo que hay en la actualidad en todo el mundo, así como en las principales zonas. Por ejemplo Estados Unidos es el gran epicentro de los vuelos del mundo, seguidos por el centro de Europa, donde hay una cantidad ingente también de aviones, para acabar, tenemos Asia, que sin duda se nota su poder económico con estos detalles. Destaca por ejemplo la falta de aviones en África, quizá es porque no están del todo detallados en el mapa todas las compañías, pero sin duda es todo un acontecimiento.

Por, último, es curioso pensar en perspectiva las ventajas que nos da internet en la actualidad, solo hace menos de 70 años que empezó a utilizarse el radar como un método correcto para conocer la ubicación de los aviones en el aire, y ahora, pocas décadas después podemos ver en nuestro portátil el nombre y modelo del avión que está pasando haciendo ruido por delante de nuestra casa, realmente avanzamos tanto que da miedo.

Share

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.