Norilsk, la ciudad más contaminada del mundo

Hoy nos vamos a Siberia, más concretamente a Krasnoyarsk, donde está situada la ciudad de Norilsk. Es, de forma oficial una de las ciudades más contaminadas del mundo, y de hecho, méritos no le faltan, ya que aparte de su industria contaminante, las condiciones de vida de sus 230.000 habitantes son simplemente tan meritorios como para estar en el top de ciudades donde jamás te gustaría vivir, o incluso en el top de ciudades infierno.

Hablemos un poco de ella, de hecho, está en medio de la nada, por otro lado, tiene el mérito de ser una de las dos únicas ciudades del mundo que está construida en el llamado permafrost, una especie de hielo permanente en la capa de la superficie de la tierra. Fundada en el 1920 con intenciones más que dudables, es la ciudad más grande al norte del circulo polar, y de hecho, sufre 45 días seguidos de noche.

Los días en que llega algo de sol, están a unos veraniegos -10 grados de temperatura. La ciudad destaca por no tener gente sin techo, ya que sus -65 grados de media hacen que sea imposible sobrevivir mucho tiempo al aire libre.

Para demostrar el alto grado de contaminación, no suelen haber muchos arboles, ya que la contaminación es tal, que simplemente arden de forma espontanea por los efectos de los elementos químicos, de hecho, la foto que os he colgado es simplemente espeluznante, podéis ver más en google images.

Entonces, ¿porqué demonios hay construida una ciudad en semejantes condiciones? Pues porque está justamente asentada en la mayor reserva del mundo de níquel, sip, ese bonito material tan preciado. De hecho, la empresa que monopoliza su extracción, gana suculentas cantidades, tantas como para poder construir equipamientos especiales y hacer sobrevivir a esta ciudad tan curiosa.

De hecho, las condiciones de vida son tan malas, que la esperanza de vida no llega a más de 49 años

De golpe y porrazo, ¿nuestras ciudades ya no parecen tan horribles verdad?

Share

Publicidad

Deja tu comentario!

5 Respuestas a “Norilsk, la ciudad más contaminada del mundo”

  1. admin dice:

    No viviria por nada del mundo en ella…

  2. Revista dice:

    Y me quejo yo del aire qu respiro!!!!

  3. Jose dice:

    Sinceramente me apena que vivan personas en una ciudad que se asemeja mas a un pueblo fantasma, o quizás de zombies o vampiros típica y características de las películas, en el momento que lo leí me impacto de tal manera… no solo el hecho de la contaminación, si no la esperanza de vida y los problemas que puede llegar a generar.
    Tan solo con mirar la foto siento como los pelos se ponen de punta, sin ninguna duda es un gran articulo que muchos deberían leer para hacerse a la idea de que en realidad no estamos tan mal donde vivimos.

  4. makarena dice:

    En facebook hay una pagina para Norilsk y hay gente que piensa que es una bonita ciudad. increíble.

  5. Sil dice:

    wow. impresionante de lo que se entera una por la maravilla de la tecnologia, jamas me se imaginaria una algo como esta iudad, pero si se puede imaginar de lo que somos capaces los seres humanos, pobres gentes y una tan afortunada de vivir en la costa tropical

Deja un comentario