Niza, entre Francia e Italia

La ciudad de Niza cuenta con un pasado convulso, escenario de numerosas conquistas, pestes, saqueos y nuevas conquistas, los diferentes pueblos que la han frecuentado han sabido darle una personalidad propia fácilmente reconocible. Por sus tierras han pasado Ligures, griegos, romanos, franceses, italianos, españoles y quien sabe quienes más. Aun y esto, es la segunda de las ciudades de Francia con más visitantes al año, solo superada por París, y también es el centro artístico más grande del país.

Niza es el sueño de los amantes del arte

Ya a principios del siglo pasado, muchos artistas se fueron aposentando en la ciudad, y poco a poco, galerías de arte y museos han ido ampliando y creando colecciones, haciendo que hoy en día sea una de las mecas de los artísticas a nivel mundial. Niza es sinónimo de buen gusto, y entre sus calles, se encuentra el turismo más sofisticado de toda Francia. Las evidencias son muchas, solo cabe pasear por sus calles del casco antiguo para notar su herencia italiana, a la vez que los fastuosos edificios que hacen la delicia de los visitantes.

Solo un repaso por encima pone los pelos de punta, destaca el prestigioso Musée des Beaux-Arts donde se exponen amplias colecciones de pintura y escultura francesa e italiana de los siglos XVII al XIX. Cerca, está el Musée des Arts Asiatiques que cuenta con colecciones asíaticas de gran calidad, tanto antiguos como modernos.

En el paseo marítimo de Niza, que separa la ciudad antigua de la moderna, hay más galerías, como el famoso Musée d’Art Moderne et d’Art Contemporain. Pero Niza nos reserva aun más, a los pies de la colina Cimiez encontraremos el Musée Marc Chagall – Musée du Message Biblique, y siguiendo la colina tendremos el Musée Henri Matisse que no necesita presentación.

Algunos rincones de Niza que no debes perderte

Pasear por el barrio antiguo es una delicia, se trata de un conjunto de serpenteantes calles con bares, restaurantes, tiendas e iglesias barrocas de las que impresionan

En la colina, además de museos, también se encuentran los restos romanos de Niza, además del Musée Archéologique. Si tienes suerte, en el estadio oval se celebran representaciones

Los martes y domingo se forma el mercado de las flores, en el Cours Saleya

Un paseo por los muelles, siguiendo el Promenade des Anglais el paseo largo y espacioso ideal para patinar o paseas observando el mar entre mimosas y palmeras.

Han llegado hasta aquí buscando:

  • niza
  • fotos de niza
  • imagenes de niza
  • niza francia
  • niza fotos
  • fotos de niza francia
  • Francia niza
  • fotos niza
  • niza italia

Share

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.