Morella y su castillo

Morella

Hoy nos vamos hasta el País Valencià para visitar un pueblo que de buen seguro no os dejará indiferentes. Se trata de Morella, en la comarca de Els Ports, de la cual es capital, y cuenta con una población de unos 3.000 habitantes. Sus orígenes son los tiempos romanos, y toda ella en su conjunto está declarada Monumento Histórico Nacional.

Su espectacularidad radica en que elevado casi a 900 metros de altura, su enorme castillo está presente en toda la comarca, y tiene una vistas esplendidas. Denominado Castillo de la Mola, fue un enclave estrategico para los guerreros templearios que dominaron estas tierras.

Las murallas de Morella tienen cerca de catorce torres y seis puertas, que se mantienen de pie desde los siglos XIII-XIV. Las basílica de Santa Maria también es muy destacable, de estilo gótico, se fecha del 1265 y está también declarada Monumento Histórico Nacional.

Toda Morella está declarada Monumento Histórico Nacional. A parte de todo esto, también hay que destacar el acueducto, del siglo XVI y estilo gótico, así como un sinfin de edificios civiles, tales como el Palau Cardenal Ram, Casa dels Estudis y el propio ayuntamiento. Morella también cuenta con diferentes museos, como por ejemplo el Museo Tiempo de Imagen y Museo Tiempo de Historia.

Es altamente recomendable los alojamientos de Morella, ya que la mayoría de hostales y restaurantes están ubicados en edificios muy antiguos. Además, también es el centro de salida de mucha actividad de turismo rural, como por ejemplos excursiones y actividades al aire libre.

Han llegado hasta aquí buscando:

  • ciudades importantes en españa

Share

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.