Los huevos de pascua naif inundan las ciudades europeas

Seguramente te sonará la tradición de pintar los huevos duros y regalarlos por Pascua, pero en Croacia van más allá, instaurando lo que ellos llaman el arte «naif» que se trata de pintar huevos de Pascua gigantes, de unos dos metros, con motivos como flores, paisajes y cielos bucólicos con nubes. Estos, han sido repartidos y expuestos por un buen número de ciudades europeas en las últimas semanas.

Concretamente, Barcelona, Budapest, Bilbao, Bratislava, Berlín, Bruselas y un sinfín más de ciudades de Europa tendrán estas semanas paisajes de la región de Podravina, en la ya mencionada Croacia. Donde sus artistas-campesinos han decorado estos huevos gigantes con paisajes de su región en aldeas-talleres donde hay muchos pintores jóvenes intentando expandir el arte «naif».

Sin duda, no deja de sorprender encontrar un huevo gigante en medio de una calle, pero más aún si se trata de un huevo croata. Aunque parezca mentira, es toda una institución en aquel país, y la idea se está expandiendo rápidamente entre muchos artistas europeos.

De hecho, Ivan Generalic (1914-1992), uno de los impulsores de este tipo de arte, expuso en París, Bruselas, Baden-Baden (Alemania), Basilea (Suiza), Bratislava, Pekín, Shangai (China), Tokio, San Petersburgo (Rusia), Madrid, y Sao Paolo (Brasil).  Así que estamos ante un movimiento muy floreciente, que nació en la década de los años 30 antes de la segunda gran guerra, y que en los últimos años había sufrido una pequeña bajada en su promoción. Gracias sin duda a este tipo de ideas, estos huevos y el arte naif volverán a inundar las ciudades de Europa.

Han llegado hasta aquí buscando:

  • huevos de pascuas gigantes
  • huevos de pascua gigantes
  • HUEVO DE PASCUA GIGANTE
  • fotos de huevos de pascua gigantes
  • huevos de pascua
  • fotos de huevos de pascuas gigantes

Share

One Response
  1. 8 febrero 2011

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.