Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva es un libro escrito por Stephen R. Covey, que tiene en su haber la venta de más de 15 millones de ejemplares, es sin duda, uno de los libros más famosos de los últimos años, ya que fue escrito en el 1989, y sin duda trata de la forma en que podemos volvernos mucho más eficientes a través de un cambio de pequeñas actitudes de nuestra vida cotidiana. Estamos ante un libro de unas 384 páginas, así que no es moco de pavo su lectura, y sin duda, nos podrá hacer muchos más eficientes y efectivos en nuestro trabajo o en nuestra vida en general.

El gran secreto de Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva es tratar esos hábitos como cuestiones completamente atemporales, lo que quiere decir que no estamos ante un cambio de valores éticos personales que nos lleven a un conflicto con los elementos más complejos de nuestro ser más, más bien, estamos ante unos elementos universales más relacionados con la ética, y que por tanto, no serán demasiado complejos de asumir a nuestros hábitos de trabajo o de vida que ya tenemos, pero que a la vez, nos dotaran de una fuerza considerable para iniciar aquel camino de éxito que pretendíamos tener.

El libro Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva se estructura a partir de tres granes bloques, que el autor Stephen R. Covey, denomina victoria pública, victoria privada y renovación. Sin duda, para muchos esta relación es altamente atractiva, ya que este justamente nos describe los principales ámbitos donde queremos conseguir éxito y eficiencia de una forma más notable y simple.

1. Ser proactivo
2. Tener un fin en mente
3. Lo primero es lo primero
4. Pensar en ganar/ganar
5. Comprender antes de ser comprendido
6. Sinergizar
7. Afilar la sierra

En resumen, lo que nos da es un marco de analisis que permite que veamos y detectemos los hábitos diarios y cotidianos que realizamos, y modificar todos aquellos que son ataduras para nuestro éxito en el ambito privado y público, experimentando un salto de calidad y de nivel de vida, que nos llevará a ese estadio en que mejoraremos de forma muy considerable.

Lo más interesante es la forma en que Stephen R. Covey trata los 7 hábitos, y de la forma en que los detalla y trata, ya que el análisis que vemos en los Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva es por lo menos bastante atrayente y entendible de forma simple, lo que da más fuerza al libro y a nuestras ganas para poder cambiar todas aquellas cosas. Ante todo, no se trata de cambios violentos, uno de los secretos de Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva es justamente su progresividad y la forma en que puede ayudarnos sin que nos demos demasiada cuenta, y ante todo la fuerza que tiene las explicaciones.

Recomiendo totalmente su compra, así como el disfrute que da leerlo, sobretodo con paciencia y mucha atención, ya que Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva es un libro para tomárselo con calma y ante todo, disfrutar de sus resultados.

Comprar el libro

Nota: En la mayoría de casos Amazón no cobra gastos de envío, y tendrás la guía en 2 días en casa 🙂

Share

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.