Los 10 ríos más importantes del mundo

Los ríos son parte esencial de la vida. No solo metafísticamente, que también si no más bien porque son los encargados de llevar agua dulce a nuestras ciudades, así como sedimentos de las montañas a nuestros mares. Son fruto de riqueza, nudos de comunicación, casa de muchas especies de animales y plantas. Por ello, debemos cuidarlos y tenerlos en cuenta.

Pero no todo es fácil para estos grandes ríos, la contaminación, las ciudades, el uso indiscriminado de sus aguas, así como la pesca, han hecho que muchos de ellos se pongan en serios peligros para continuar ejerciendo su papel en el mundo de la naturaleza.

A continuación os propongo una lista de los ríos más importantes del mundo:

  1. Amazonas. Con cerca de 6.868 km de longitud, es el más grande del mundo.  Nace en el Perú, y pasa por todo el Brasil, y acaba desembocando en el mar Atlántico, en la costa norte de este país.
  2. Nilo. En Egipto, con 6.627 km de longitud es el segundo río más grande del mundo. Nace en Uganda, y pasa por muchos países africanos, como Uganda, Tanzania, Ruanda, Kenia, República Democrática del Congo, Burundi, Sudán, Etiopía e Egipto. Es además, uno de los ríos más místicos del mundo, donde nació la civilización egipcia, y con una simbologia muy clara, ya que para los egipcios representaba la vida y la muerte.
  3. Mississippi: En Estados Unidos, 3.734 km de longitud. Otro río con mucha historia en sus aguas. Fue uno de los sistemas de comunicación más usuales, además de pasar por cerca del 40% del territorio de Estados Unidos.
  4. Paraná: Quizá algo olvidado, pero con 2.570 km de longitud. Su importancia es vital, tanto para Brasil como para Paraguay, es fuente de energía a través de industria hidroeléctrica.
  5. Danubio: Vamos a Europa, con sus 2.845 km fue considerado durante siglos el más largo de Europa, solo superado por el Volga. Acaba sus vidas en el Mar Negro
  6. Volga: No podíamos dejarlo, con cerca de 3.688 km de longitud y desembocando en el mar Caspio, continua siendo uno de los principales nudos de comunicación de la zona.
  7. Ganges: Cerca de 3.000 km tiene este río indio. Siendo además un núcleo de peregrinaje, ya que sus aguas sagradas purifican a aquellos que se bañan en ellas.
  8. Huang-Hou o Río Amarillo. Nos faltaban algunos ríos de Asia, este río chino es sin duda uno de los elementos principales de la cultura china
  9. Yang-Tsé o Río Azul: Más de 6.300 km de longitud, este impresionante río comprende casi toda China, y es uno de sus pilares económicos.
  10. Eufrates: No podíamos acabar esta lista sin el río que dio nacimiento a la primera civilización del mundo, Mesopotamia, y a las primeras ciudades, con cerca de 2.780km desemboca en el golfo pérsico.

Share

Publicidad

Deja tu comentario!

7 Respuestas a “Los 10 ríos más importantes del mundo”

  1. jhon jairo dice:

    bueno mu la mono

  2. juanchita :D dice:

    no que son 15 rios mas grandes???
    saves kuales son los otros 5 rios ? pliizz!!!
    graciassss!!!!! :)

  3. sebastian dice:

    alemania tiene el rio mas largo de el mundo pero se llama checktien y mide 263.521 kilometros

  4. brigitte dice:

    mentira el rio mas grande del mundo es en peru mi peru y el nilo en egipto mississipi, parana, danubio, volaga, ganges, huang hou, yang tse, eufrates……………. y mas no son solo diez pero son los mas importantes del mundo pero faltan algunas a pesar que son los principales

  5. brigitte dice:

    los cinco ultimos que faltan son yangzi, obi, amur, congo, lena son cinco que no se encuentran ahi pero no on los unicos ahi mas rios pero no tanto importanetes como el rio rimac lima peru claro pero para ellos no son nada como el rio chillon pero para ellos no es nada adios

  6. misterio dice:

    ja espero que estos comentarios me sirban en mi tarea que interesante el rio de alemania XD

Deja un comentario