Lisboa, la ciudad que te sorprenderá

Lisboa, la ciudad que te sorprenderá

Una de las capitales europeas que mejor conserva su carácter y esencia es Lisboa, la capital de Portugal es una ciudad puesta al día, moderna, pero centrada en la cultura y en el valor añadido. De poco más de medio millón de habitantes, su dimensión relativamente pequeña en comparación con las grandes urbes europeas le han dado una forma y un carácter diferente. Capital del Imperio portugués a partir del siglo XV, la ciudad alberga y fluye con las buenas relaciones que han proseguido con las antiguas colonias, lo que da a sus barrios culturales de un núcleo cultural y de encuentro de culturas poco habitual en Europa, ya que combina la cultura india, africana, asiática y brasileña.

15048602_bFQQD

La ciudad tiene muchos elementos y lugares encantadores que visitar, por ejemplo en su casco antiguo vas a encontrar lugares adecuados para poder alojarte a la vez que estás viviendo el encanto de la zona centro, un buen lugar que debes tener en cuenta son los apartamentos cerca del ascensor de Santa Justa de Lisboa. Santa Justa de Lisboa es una torre preciosa, y una de las principales atracciones de la ciudad. Aunque uno de los monumentos más visitados de la ciudad suele ser la Torre Belém, una fortificación donde había un monasterio, y que es uno de los principales ejemplos de la arquitectura manuelina.

Otro de los elementos principales de la ciudad es el Castillo de San Jorge, lo verás rápidamente porque está en la colina más alta de toda la zona centro de la ciudad, y sobresale orgullosa para que los visitantes disfruten de vistas y de su arquitectura. De hecho, el barrio de la Alfama en la zona centro también tiene como principal reclamo la catedral de Lisboa y el Convento do Carmo.

Otros lugares más «modernos» que debes visitar son por ejemplo la Plaça do Comércio, un espacio donde se suelen realizar actividades diversas, en el centro de la cual encontrarás una estatua en honor de José I, que recuerda en parte el gran terremoto que asoló la ciudad en el 1755 y que obligó a la reconstrucción de gran parte de la ciudad.

La torre de Vasco de Gama es uno de los edificios más nuevos de la ciudad, y que le dan un toque más europeo, entre tanta construcción medieval esta gran torre destaca por su diseño y altitud, fue construida en el 1998, aprovechando la expo que pasó por la ciudad en aquella década, y que dejó a la ciudad varias construcciones de este estilo.

Share

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.