Ciudades más importantes de Italia

Italia, el país de la gran bota, de las italianas (y de los italianos, evidente), la moda, el arte, la cultural, las cuna de la civilización romana, de los conductores agresivos, de la política infatigable, de los pizzas, del turismo, las playas… tantas y tantas cosas nos aporta este país mediterráneo que podríamos dedicarle extensas entradas, y como no, las ciudades de Italia son en esencia ese símbolo inefable de la forma de ser y hacer italiana.

De hecho, estamos ante una de las zonas del mundo donde se originó la urbanización tal y como la conocemos en la actualidad. Las ciudades de Italia que hoy visitamos y admiramos, son en esencia la herencia de las ciudades del Imperio Romano, que lograron sobrevivir a la edad media, convirtiendo la zona norte de la actual Italia en una de las zonas más urbanizadas del mundo durante la edad media. Por tanto, que el renacimiento se diera en las ciudades de Italia no debe sorprendernos, ya que en el fondo, tenían los elementos urbanísticos esenciales para despegar e iluminar al mundo.

En la actualidad, las ciudades de Italia se dividen entre el norte, el centro y el sur, marcando su forma de ser y su carácter. Podemos encontrar ciudades muy bien diseñadas y organizadas, otras con dudosa organización, pero esa es en esencia la forma de ser de la Italia moderna.

Pero aquí os propongo visitarla a través de las ciudades de Italia, en un pequeño giro sin más pretensiones que dar un vistazo a este gran país:

Mi propuesta (aunque quizá no la más acertada) de más destacadas

  • Pisa: Monumentos, construcciones, arte… pero destaca por encima de todo la Plaza de los Milagros, y su gran torre inclinada, célebre por su belleza, y enigmática por su inclinación, que no deja de aumentar año tras año.
  • Venecia: Aunque ya nadie viva en ella, y sea una especie de gran parque temático. Sus grandes y eternos canales, el romanticismo del lugar, y las construcciones antiguas hacen de esta ciudad un viaje fascinante a los tiempos de la Serenísima República de Venecia.
  • Milán: Uno de los principales núcleos económicos del país y de hecho, una de las ciudades de Italia más poderosas y núcleo fuerte económico. Su catedral es de lo más destacado. Su gente es muy trabajadora, y es una de las postulantes a capitales de la región norte del país. Historia en estado puro.
  • Torino: Es una de las ciudades más grandes de Italia, y sede de la famosa marca de coches FIAT. De hecho, en ella estaba la mayor fabrica de coches del mundo, que actualmente se utiliza para convenciones y actos. Es una de las capitales económicas del país.
  • Genova: Su puerto continua siendo vital y uno de los más importantes del mediterráneo, igual que en otros tiempos más lejanos. Una ciudad que ha crecido tanto en sus últimos años, que ha absorbido sin piedad a municipios colindantes. Con cerca de dos millones es una de las ciudades principales de la mediterránea.
  • Florencia: Cuna de Maquiavelo. Su catedral de nuevo es destacadísima. Museos y arquitectura se dan la mano, creando una ciudad que fue en otros tiempos capital del Reino de Italia antes que Roma. La ciudad de los Medici abierta a todos. Una de las mis ciudades de Italia favorita.
  • Roma: La eterna. La capital. ¿Que decir de la ciudad que vio nacer a tantos y tantos héroes romanos? El mundo empezó aquí. Sus restos arqueológicos son incuestionables. Además, a nivel artístico es una de aquellas ciudades que cuesta comerse, museos, lugares que ver, y ante todo, el principal núcleo turístico de toda Italia.
  • Napoles: De las ciudades de Italia la que más motocicletas tiene. Es la ciudad más poblada del sur, y capital de toda esta zona. También es una de las ciudades más densamente pobladas de Italia. Además, tiene una tradición gastronómica de primer orden.

Sin duda, las ciudades de Italia son una de las zonas más visitadas del mundo, y eso tiene un enorme mérito, si le sumamos el propio turismo de Francia, tenemos a dos super potencias mundiales a nivel turístico, nada desdeñable, y más con los miles de años que tienen a sus pies.

Han llegado hasta aquí buscando:

  • ciudades importantes de italia
  • ciudades mas importantes de italia
  • principales ciudades de italia
  • ciudades de italia
  • italia ciudades importantes
  • distancia entre dos ciudades italianas
  • las ciudades mas importantes de italia
  • ciudades principales de italia
  • ciudades de italia mas importantes
  • ciudades mas grandes de italia

Share

Publicidad

Deja tu comentario!

Una Respuesta a “Ciudades más importantes de Italia”

  1. segundo pinedo dice:

    megustaria conoser la ciudad de catania

Deja un comentario