Helsingborg, el puente con Dinamarca

Helsingborg es la ciudad sueca más próxima a Dinamarca, poco falta ya para acabar de hablar de las ciudades de Suecia, pero mientras, hoy nos detendremos en la ciudad de Helsingborg, que está cerca de Göteborg y Malmö, y se trata de la ciudad más cercana a Dinamarca, de hecho, se puede viajar a este país con un ferry desde la ciudad en menos de 20 minutos.

Helsingborg tiene una población de unos 95.000 habitantes, y de nuevo, el hecho de estar de cara al mar le proporciona unos paisajes extraordinarios. Está situada en la provincia de Escania, y fue uno de los núcleos de conflicto entre Suecia y Dinamarca en tiempos lejanos, ya que todo este territorio había pertenecido tradicionalmente a los daneses.

Principales atractivos de la ciudad de Helsingborg

Ayuntamiento: Se puede ver desde el mar, y es una preciosidad, de nuevo la característica torre de estilo sueco, y esos colores vitales para la dar color a la ciudad.

Church of Saint Mary: En el centro de la ciudad, la iglesia de Santa Maria es de los sitios más visitados.

Ramlösa: Una fuente de aguas minerales y termales, donde poder descansar

Karnan: Es una especie de torre fortificada, de estilo danés, es de los pocos vestigios que quedan de la época del dominio de Dinamarca.

A continuación os dejo con un mapa de Helsingborg:

Han llegado hasta aquí buscando:

  • helsingborg

Share

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.