Si eres un amante de Harry Potter, viaja a Londres

Londres es uno de los destinos turísticos más concurridos de todo el mundo. Son múltiples los atractivos de la capital del Reino Unido y uno de los centros financieros más importantes de todo el planeta. Así sus numerosos museos y sus parques, son uno de los reclamos culturales y turísticos más conocidos y que aglutinan a más visitantes. 

Las rutas culturales, las visitas a museos y pasear por el mercado de Camden no son las únicas actividades a realizar en Londres. Si eres un amante de la saga de magos de Hogwarts, puedes hacer un tour de Harry Potter Londres en español para poder disfrutar al máximo de tu visita a esta ciudad británica.

Una visita a los estudios de Harry Potter de Warner Bros

En toda la ciudad de Londres, puedes encontrar diferentes monumentos y lugares emblemáticos donde encuentras referencias a la hexalogía cinematográfica de magia más famosa del mundo. Pero si eres muy fan, estas referencias en la ciudad se quedarán cortas. Y puedes hacer una visita a los estudios de Harry Potter, propiedad de la Warner Bros.

Que verás en los estudios de Londres de Harry Potter

Si decides visitar los estudios de Warner Bros donde se grabó la saga de películas de Harry Potter, vas a poder ver muchos de los escenarios tal y cómo estaban mientras se rodaba la película. El Gran Comedor, con las figuras de los protagonistas y algunos de sus vestidos, los pasillos del colegio, incluso los que cambian de lugar. Puedes ver el dormitorio de Gryffindor, los despachos de los profesores o la casa de los malvados Malfoy.

También podrás ver la casa de los Dursley con su hueco de la escalera por todos recordado, el andén 9 y ¾ y muchos más espacios que te van a transportar a Hogwarts y a todo el mundo Potter. Una experiencia que no deja indiferente a nadie, sobre todo si eres un aficionado a todo lo que rodea la novela de magos y muggles.

Otros detalles que puedes visitar en Londres

La verdad es que la Pottermania ha llegado tan lejos, que una visita a los estudios no es suficiente. Toda la ciudad de Londres, tiene objetos que salpican diferentes rincones de la ciudad, donde puedes encontrar la huella que ha dejado esta novela juvenil en el público londinense y que se convierte en punto de atracción mundial de todos aquellos que comparten afición. 

Puntos en la ciudad de Londres

Si caminas por la ciudad, y debes coger un tren quizás puedes ir a parar al andén 9 y ¾ de King Cross Station, donde puedes encontrar un carrito cruzando para no perder el Expreso a Hogwarts. Otro de los puntos de interés es la embajada de Australia, un edificio singular que nos recuerda mucho pero mucho al famoso banco de Gringotts.

Oxford

No está propiamente en la ciudad de Londres, pero está relativamente cerca. Oxford es una ciudad universitaria y es muy curiosa de visitar por el ambiente que se respira, por el Támesis y su conocida rivalidad con Cambridge. Pero además de todo esto, el comedor del Christ Church, es la inspiración del auténtico Gran Comedor de la novela de J.K. Rowling.

¿Castillo de Alnwick o mejor Hogwarts?

El castillo real que inspiró al famoso castillo invisible para los no magos, protegido por encantamientos y pócimas mágicas, es el que encontramos en el norte de Inglaterra, tocando con Escocia, en el condado de Northumberland.

Se trata de un castillo de dimensiones bastante colosales. Un espacio realmente a la altura de lo que merece la academia de magia más famosa del planeta. Observando el lugar, no parece extraño que la escritora desarrollara su imaginación y pudiera ser el paraje escogido para que Harry Potter y sus amigos pasaron su infancia y dulce juventud.

Share

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.