Gran temporada para el sector turístico en la capital española

España sigue siendo uno de los destinos turísticos preferidos para pasar las vacaciones pese a los problemas que han surgido últimamente: los brotes de turismofobia, la huelga del aeropuerto del Prat o el desafío independentista de Cataluña. Y es que este país ofrece una amplia oferta cultural, monumental, gastronómica y de ocio, la cual no pasa desapercibida por ningún viajero.

Del mes de julio al mes de octubre, la rentabilidad socioeconómica asociada al turismo ha sufrido un importante crecimiento, todo gracias al aumento de los precios y la gran demanda extranjera. Mencionado crecimiento ha sido mayor en los destinos urbanos, lo cual ha generado un notable auge en la creación de empleo turístico.

Mejores conexiones aéreas en las grandes ciudades

En los últimos meses se ha mejorado la conexión entre los aeropuertos nacionales y los aeropuertos internacionales, lo cual ha provocado un aumento del turismo extranjero en las grandes ciudades españolas. Las ciudades costeras registran los mejores datos de la temporada, y la capital española también sube un dos por ciento en la ocupación turística.

Algunos estudios indican que la única manera mejorar los ingresos es aumentando los precios, y así se hizo esta temporada, aprovechando la situación de plena ocupación turística que había provocado el turismo prestado de otros destinos.

Madrid se ha convertido en un destino muy demandado por los viajeros. En esta gran ciudad el turista podrá disfrutar de los diferentes monumentos, de una gran cocina de calidad, de una amplia oferta cultural gracias a sus cines, teatros o musicales, y de múltiples actividades de ocio.

¿Dónde puedo alquilar un apartamento en Madrid?

Una excelente manera de disfrutar de todo lo que ofrece esta ciudad es alquilando un apartamento. Para hacerlo, el usuario solo tendrá que escribir las palabras claves en su motor de búsqueda, y de manera inmediata le aparecerán los resultados. De esta forma, podrá elegir aquel que más se ajuste a sus necesidades y el cual esté disponible en las fechas elegidas.

¿Por qué elegir un apartamento en Madrid?

Gracias al alquiler de apartamentos en Madrid, el turista podrás tener lo más parecido a un hogar en otra ciudad. Estos apartamentos disponen de todas las comodidades necesarias, así no tendrá que gastar más dinero de la cuenta. Además, podrá elegir la ubicación que más desee, es decir, podrá escoger un apartamento que se encuentra en pleno centro de la ciudad, a solo pocos pasos de sus grandes monumentos, o elegir uno que esté alejado, para poder disfrutar de mayor tranquilidad.

Otras ciudades que han experimentado un gran crecimiento

Baleares ha sido el destino turístico por excelencia de esta temporada, superando incluso a la Costa del Sol y a las Islas Canarias. Gracias a esto, estas islas han obtenido el mejor comportamiento en lo que se refiere a creación de empleo y a ingresos.

No obstante, Ibiza ha experimentado el mayor crecimiento, liderando el ranking de destinos turísticos españoles favoritos. Además, este lugar cuenta con tres municipios en los cuales se han registrado la mayor ocupación turística de la temporada vacacional.

Share

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.