Distribución de recursos naturales en el mundo

La distribución de los recursos naturales en el mundo es fruto de procesos geológicos complejos y muy largos en el tiempo, de ellos, que algunos países tengan recursos y otros no, así como de su distribución desigual por todo el planeta, haciendo que algunas zonas tengan más que otras.

Muchas veces pensamos que por tener mucha extensión los países tienen más recursos naturales, en caso de Rusia, Estados Unidos, Canadá o Australia es cierto, pero otros países, como por ejemplo China y Brasil, no tienen tantos recursos y son igual de grandes en tamaño.

De todas formas, la mayoría de países suplen esta necesidad con la importación de otros puntos de la tierra de materias y recursos. Aún así, aquí se presenta un problema, ya que algunos países como Francia tienen capacidad para importar, pero otros de menos industrializados como Nigeria, no pueden. Tampoco pensemos que ningún país tiene todos los recursos naturales posibles, ya que incluso los más agradecidos por la naturaleza deben importar algunos, ya que o bien no disponen de ellos o se han agotado.

Algunos recursos se concentran en unos pocos países, otros se concentran incluso solo en algunos remotos lugares del mundo, lo que condiciona la vida de la gente que vive en ellos. Otros países disponen de uno o dos minerales explotables.

Share

Publicidad

Deja tu comentario!

7 Respuestas a “Distribución de recursos naturales en el mundo”

  1. GABRIEL dice:

    Gracias por la información… me sirvió mucho, más a mi que no puedo aveces conseguirla en libros o en otro tipo de “recurso” por mi poco tiempo, bueno esta muy buenos sus aportes…¡SIGAN ASÍ!

  2. KARLA dice:

    SUPER BUENA RESPUESTA

  3. LOGAN HERDESON dice:

    ESTA SUPER ME AYUDO EN PAWOOS

  4. pelusa dice:

    oli como estass jjijiji no me sirvio chao

  5. santiagorodriguez dice:

    exelente la informacion muchas gracias.

  6. santiago rodriguez dice:

    estas informaciones son muy importantes en nuestras vidas basìcas, ya que a diario aprendemos màs de ellas.

Deja un comentario