Distancia actual de la Maratón… ¡vuelve a los orígenes!

Todos conocemos la historia legendaria, medio histórica medio romántica, que explica y da razón a una de las pruebas más famosas del atletismo y sin duda, de las más duras y agotadoras que existen. Recordarla de forma rápida puede estar bien: Atenas, la ciudad-estado, estaba amenazada por los persas, por ello enviaron un ejercito a la ciudad amiga de Maratón, para entablar una batalla por salvar la ciudad. Entre los muchos atenienses que marcharon hacía Maratón, se contaba con Filípides. Este, ante la victoria de los atenienses contra los persas, corrió más de 42 km sin parar, para anunciar a sus conciudadanos la victoria de los suyos. De aquí proviene esta magnifica gesta, que de hecho, fue incorporada en los primeros juegos olímpicos modernos en Atenas 1908.

Como nota curiosa, justamente en esas primeras olimpiadas, ganó la prueba de Maratón Spiridon Louis, un pastor griego, dando aún más mito a esa antigua gesta.

Pero, realmente hay 42 km entre estas dos ciudades? Gracias a google docs podemos saber si es así o no:

Nos vamos a google maps, y allí indicamos que queremos ir de Atenas, a Maratón… y nos indica que… justo hay 42.4 km en coche entre las dos ciudades!, pero aún queremos ir más allá, y le pedimos que queremos hacer ese recorrido andando, google maps nos indica que hay… 36,6 km de distancia.

Así que, curiosamente, en la actualidad tenemos la misma distancia en coche, pero algo menos caminando. Sea como fuere, siempre podemos dar alguna que otra curva más por el recorrido y conseguir esos 42 km de la actual Maratón.

¿Alguien se ánima a recorrer este emblemático trayecto? Estoy seguro que más de uno ya se ha ido poniendo las bambas de correr mientras leía la entrada y está a punto de ir a calentar 🙂

Han llegado hasta aquí buscando:

  • fotos curiosas de google maps

Share

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.