De visita por Bilbao

Bilbao es una de las principales ciudades vascas, tanto a nivel de población como también por su potencial económico, social y cultural, se trata de una de las ciudades referencia de la península ibérica. Es también un ejemplo de transformación de una ciudad post-industrial con grandes defícits a nivel urbanístico en toda una ciudad limpia y verde, con potencial cultural y atracciones para todos los turistas que se acercan a descubrirla. Además, el casco viejo de Bilbao es también en si mismo una de los principales llamativos de la ciudad. Hay que pensar, que en los últimos años se ha potenciado la rehabilitación de muchos de los antiguos edificios muy tocados por el paso del tiempo, en una iniciativa en parte liderada por Surbisa, la empresa pública municipal que lleva a cabo las rehabilitaciones.bilbao

Aunque no lo parezca, Bilbao es una ciudad más amplia en territorio de lo que parece, una buena opción es utilizar el transporte público de la ciudad, como su famoso metro, o si prefieres moverte por encima del suelo también puedes utilizar el bus.

No podríamos dejar de mencionar algunos de los principales lugares turísticos de la ciudad, como lo son el Museo Guggenheim, el palacio Chávarri, el Teatro Arriaga, el Azkuna Zentroa o las diferentes casas que pueblan toda la ciudad y son ejemplo del dominio económico de la ciudad. Un añadido especial es el campo de fútbol San Mamés, donde juega el Athletic de Bilbao, el club de fútbol de la ciudad, y que atrae a lo largo del año a numerosos turistas a la ciudad.

En resumen, una buena ciudad para disfrutar de gastronomía, tranquilidad, y un casco antiguo digno de admirar, así como de sus catedrales, iglesias y edificios con interés arquitectónico distribuidos por la ciudad.

Share

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.