Una de las mejores opciones para este verano es poder descubrir un destino cercano como es Asturias, y que nos haga desconectyar durante unos días lo suficiente como para afrontar septiembre con todas las pilas cargadas al máximo. Por eso, el turismo rural en Asturias puede ser una gran oportunidad de descubrir un territorio con una gran cantidad de atractivos, un patrimonio cultural y arquitectónico de los más importantes de la península y unas ciudades esplendidas con el dinamismo y la actividad que necesitas para completar tus vacaciones con broche de oro.
Además, debes pensar que Asturias no es muy grande, esto hace que se pueda recorrer sin mayores problemas a partir de un punto base, que es donde nos alojaremos. Toda Asturias es un lugar perfecto para el senderismo, disfrutar de paisajes de ensueño, y por unos momentos estar en un paraíso de naturaleza. Además, el hecho de que pase el camino de Santiago, así como que haya turismo durante todo el año, hace que sea un territorio con todo listo y preparado para que los visitantes gocen de todas las comodidades habituales que existirían en cualquier otro centro turístico mundial.
Asturias también es legendaria por su gastronomía y bebida, no tardarás en encontrar pequeños establecimientos que te harán disfrutar de la comida más tradicional con toques modernos y actuales. Todo buscando quedarse con ese aroma medieval que tiene toda Asturias, a la vez que gracias al turismo rural en Asturias consigues estar por unos días en comunión con la naturaleza. Los valles, las montañas y los ríos de Asturias te están esperando.