¿Cuantas personas hay en el mundo actualmente? Año 2014

Una de las preguntas habituales que nos podemos plantear es justamente cuantas personas hay en el mundo. No es una pregunta fácil, ni tampoco una pregunta sencilla.  Básicamente porque el plantea tierra es muy grande, y no todos los países tienen métodos de contabilizar a su propia población de una forma exhaustiva, por decirlo de alguna manera. Así, nos podemos encontrar con muchas diferencias a la hora de contar cuantas personas hay en el mundo. Por ejemplo, es bastante habitual que en los países menos desarrollados sus censos sean cada ciertos años, y no muy detallados, esto hace que sea muy complejo determinar cuantas personas hay en el mundo, por ello, la respuesta a la pregunta es muy simple: no lo sabemos.

De forma aproximada ¿cuantas personas hay en el mundo?

Pero es evidente que la cifra mágica que estamos buscando es importante. Hay que pensar que saber cuanta población tenemos determina muchas cosas, no solo la nota de las tareas del instituto, también la repartición política de votos o escaños, el reparto de ayudas sociales, la planificación de infraestructuras, etc. Por tanto, saber cuanta gente somos, cuanta población, es algo muy importante, y por ello, la ONU destina grandes recursos y energías en saber, de forma más o menos certera, cuanta población somos en este planeta nuestro.

Un número aproximado de cuantas personas hay en el mundo

De esta forma, la ONU se dedica a clasificar y a racionalizar los datos que va obteniendo de todos los gobiernos del mundo, de esta forma tan simple a la vez que compleja, podemos determinar un número aproximado de población, y esta, aunque puede bailar de algunos centenares de millones de personas (poca broma), está alrededor de los:

7 000 000 000 personas

¿Cada vez somos más o menos?

Es evidente que por un factor de reproducción cada vez somos más personas en el mundo, y que llegará un momento en que no tendremos espacio para todos, pero antes de lanzarnos por un balcón pensando en el colapso mundial de la tierra, hay que admitir que las sociedades que son más avanzadas han experimenta un crecimiento muy fuerte en determinadas fases de su historia, para acabar en un descenso espectacular de descendencia lo que hace que la población o bien se estabilice o incluso disminuya ligeramente, este factor, muchos expertos están de acuerdo en que puede suceder en otras muchas partes del mundo poco a poco. Así, se explica porqué Europa creció desproporcionalmente durante unos siglos y ahora son Asia o África los grandes núcleos de crecimiento del mundo.

Por último, pero no menos importante, recordar que la población de las ciudades, así como de los países puede variar con el tiempo, y no se trata de un número que sea estable. De hecho, aunque la ONU nos diga esa cifra aproximada, es evidente que ahora mismo somos decenas de miles de personas más, y que el crecimiento es totalmente continuado y sin pausa.

Espero que con toda esta información no solo sepáis cuantas personas hay en el mundo, sino también el porqué y cómo se ha contabilizado.

No olvides compartir la entrada si te ha gustado ;)

Han llegado hasta aquí buscando:

  • cuantos habitantes hay en la tierra 2014
  • cuantos habitantes tiene la tierra 2014
  • ¿cuatos avitantes hay en el mundo
  • cuanta gente vive en el mundo 2014
  • cuantas personas hay en la tierra 2014
  • cuanta poblacion hay el mundo
  • cuatos abitantes ay en el mundo
  • cuanta poblacion hay a nivel mundial
  • cuantos habitantes tiene aproximadamente el planeta tierra en el 2014
  • cuantos millones de personas somos en el mundo

Share