Ciudades más habitadas de España

Volvemos a la vieja Europa para hablar de las ciudades más habitadas de España. Realmente es una pregunta un poco horripilante, ya que ciertamente muy poca gente conoce las diez ciudades más pobladas del Estado Español, siempre es un ranking que me gusta tener a mano, porque sorprende mucho ver algunas ciudades que no nos esperamos ver, como por ejemplo Palma de Mallorca, que estando en una isla tradicionalmente no tendría que tener tanta población.

Como veréis, los principales núcleos de población son las zonas costeras, así como Madrid, que concentra por ser la capital una gran concentración de población. Además, destacan dos ciudades andaluzas, también es una zona muy poblada, pero al contrario que en otras zonas, no tiene ciudades tan habitadas. El caso de Madrid y Barcelona son muy notables, ya que concentran una población muy alta en muy poco espacio. Si comparamos esta zona con Andalucía, que es mucho más grande en temas de territorio, vemos aun más las notables diferencias. Aunque lo cierto es que esas diferencias no son solo en términos de población, también hay diferencias culturales y económicas bastante profundas entre diferentes zonas de la península.

Mencionar el caso de Murcia, que ha tenido un crecimiento tanto en población como de forma económica muy notable, igual que el caso de Zaragoza, que además de capital de su Comunidad Autónoma, también empieza a ser el principal núcleo económico del valle del Ebro. Aunque ese caso es muy interesante, ya que Zaragoza concentra casi el 70% de la población de toda su región, eso la hace un núcleo muy importante para toda su área de influencia.

Sin más dilación, aquí os presento la lista de ciudades más habitadas de España:

  1. Madrid 3.255.944
  2. Barcelona 1.621.537
  3. Valencia 814.208
  4. Sevilla 703.206
  5. Zaragoza 674.317
  6. Málaga 568.305
  7. Murcia 436.870
  8. Palma de Mallorca 401.270
  9. Las Palmas de Gran Canaria 381.847
  10. Bilbao 354.860

Sin duda, seguro que os han sorprendido algunas ciudades en el ranking. A veces las cosas no son lo que parecen.

Han llegado hasta aquí buscando:

  • ciudades mas grandes de españa 2011
  • poblacion ciudades españolas 2011
  • ciudades espanolas
  • habitantes ciudades españolas 2011
  • las ciudades mas grandes de españa 2011
  • poblacion ciudades españolas
  • ciudades con mas habitantes de españa 2011
  • ranking ciudades españolas 2011
  • ciudades españolas por población 2011
  • ciudades de españa por poblacion 2011

Share

Publicidad

Deja tu comentario!

3 Respuestas a “Ciudades más habitadas de España”

  1. Frenchy dice:

    Andá, creia que Barcelona tenia mas habitantes. A mi personalmente me gustan las ciudades mas pequeñas como Compostela

  2. karlos dice:

    Murcia y Zaragoza son las ciudades que mas crecen…

  3. Charly dice:

    “Frenchy” Estos datos son de 2006. De todas formas una cosa es el nº de habitantes en la ciudad y otra en la ciudad y sus localidades. En Sevilla hay un pueblo (Dos Hermanas) que tiene 140.000 habitantes, imaginate en Barcelona o Madrid lo que sube su densidad contando los habitantes de los pueblos.

Deja un comentario