Características políticas y sociales de África

África es uno de los continentes más pobres del planeta, a la vez que tiene una de las mayores diversidades étnicas y biológicas del planeta. Su suerte ha sido un continuo de desastres y de violaciones por parte de potencias que han explotado el continente des de tiempos remotos. Fruto de esas colonizaciones y abusos, el continente ha sufrido y continua sufriendo de una serie de características globales que le han impedido progresar y caminar hacía estándares más óptimos de crecimiento y riqueza. De hecho, el continente africano ha caído en espirales continuas de descontrol demográfico, de pobreza y de conflictos armados continuos.

Una de las principales características del entorno africano es la consolidación de régimen políticos diferentes y muy débiles, herencia de la colonización europea, que han fragmentado al continente en fronteras totalmente artificiales que provocan conflictos de todo tipo, especialmente étnicos, de forma constante.
Las diferencias culturales y sociales dentro de estos estados son muchas y de diferente calado, pero todos ellas provocan una falta de cohesión nacional, y una espiral de violencia que lleva a los conflictos armados constantes. Así, también hay que añadir los conflictos religiosos a los que se ven sumidos estos estados, que dado la gran diversidad étnica y religiosa del continente, dan para muchos y variados, así como una constante conflictividad en las fronteras entre Estados, que al estar poco y mal delimitadas, son germen de estallidos de alta violencia.

Esta serie de problemas y conflictos, llevan a la población a una continua situación de hambre, que es uno de los principales problema del continente. La baja producción de alimentos, derivada del monocultivo y del éxodo rural a las ciudades de África, lleva a una necesidad de importación que no pueden soportar unas ya maltrechas económicas. La minera extractiva sádica y poco comprometida con el territorio también genera bolsas de pobreza.

Han llegado hasta aquí buscando:

  • caracteristicas de africa
  • caracteristicas del continente africano
  • caracteristicas sociales de africa
  • caracteristicas politicas de africa
  • africa
  • rasgos politicos de africa
  • sociales de africa
  • caracteristicas economicas de africa
  • caracteristica de africa
  • continente africano caracteristicas

Share

3 Comments
  1. 16 mayo 2013
  2. 12 marzo 2014
  3. 20 agosto 2014

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.