Altafulla, mucho más a ver de lo que parece

Altafulla es un lindo pueblo situado en la Costa Daurada, en pleno mediterraneo, justo en la confluencia entre el mar y la montaña que solo en la costa mediterranea es posible encontrar. Normalmente cuando hablamos de la Costa Daurada lo hacemos de sus playas, ampliar y planas, se llenan cada verano de miles de turistas deseando disfrutar de unos días de sol y calma, así como también de las atracciones y la diversión que pueden encontrar en uno de los parques temáticos más grandes de Europa: Port Aventura. Así, el turismo no es algo extraño o poco conocido para Altafulla, de hecho, es mucho más conocido de lo que parece.

Tenemos que remomtarnos a los tiempos del antiguo Imperio Romano, que durante unos años tubo su capital en Tarraco, la actual Tarragona, en esos tiempos, una villa se construyó en lo que hoy sería Altafulla, y justamente gracias a eso, este municipio cuenta con la declaración de patirmonio de la humandiad por la UNESCO, y es que la villa romana de Els Munts, es todo un deleite para aquellos amantes de la historia, y tambíen para aquellos que quieren combinar las vacaciones playeras con algo más de substancia.

Pero incluso podemos encontrar cosas más interesante, como es el Hotel Gran Claustre Altafulla, un hotel que está situado ni más ni menos que en un edificio de gran valor histórico, se trata de un complejo del siglo XVIII, y que por tanto podremos hospedarnos en una pequeña pieza de historia de la zona. Aunque hablemos de historia no hay que confundir esto con anticuado, más bien al contrario, el hotel es une estupendo lugar para las escapadas románticas, ya que cuenta con servicios como spa o jacuzzi, todo un lujo que se puede obtener de forma simple si optamos por este hotel.

Por tanto, Altafulla se convierte en un punto interesante, una base de operaciones para poder disfrutar a lo grande de muchas y atractivas ofertas variadas. Puede ser también una buena opción para aquellas familias que lo quieran todo, pero que nunca se ponen de acuerdo sobre el tipo de vacaciones que quieren. No a todo el mundo le gusta lo mismo. La diversidad que podremos obtener en este punto, más bien todas las opciones que nos proporciona, es el marco ideal para poder distribuir actividades diversas que gusten a todos los miembros de la familia o de la pareja.

En resumen: parque de atracciones, historia, romanos, patrimonio, playas, spa, relajación, aventura y mucho más. Todo ello concentrado en Altafulla, un municipio que puede darte muchas más cosas de las que pensabas, y proporcionarte todos los ingredientes para que una escapada o unas vacaciones se conviertan en algo totalmente inolvidable. Lo mejor: no hace falta irse a la otra punto del mundo para conseguirlo.

Share

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.