Cuando planificas los viajes y las visitas a las diferentes ciudades que se pretenden visitar uno de los temas principales que se deben tener en cuenta es justamente el alojamiento. Normalmente la mayoría de gente opta por la opción de alojarse en un hotel, ya que es quizá una de las formas más tradicionales que existen y además que proporcionan mejores y más comodidades. Pero los hoteles normalmente son caros, y más en una ciudad llena de turistas como Barcelona. Por ese motivo es importante tener en cuenta otras soluciones más interesantes, como por ejemplo puedes ser los apartamentos turísticos en Barcelona, se trata de apartamentos con gran lujo de detalles y equipados con todo aquello que realmente necesita cualquier persona o familia para estar a gusto durante sus vacaciones.
Quizá el elemento principal que hace que este tipo de oferta sea atrayente es que los costes son menores, esto quiere decir que los apartamentos serán más baratos que un hotel, y además, te permitirá saborear de una forma más próxima la calidez y la forma de hacer de la ciudad de Barcelona, ya que por ejemplo en Espai Barcelona disponen de este tipo de apartamentos en diversos lugares de toda la ciudad, lo que hace que puedas estar centrado en aquella zona que por ejemplo tenga más interés para visitar durante la estancia.
No suelen existir limites de tiempo para la estancia, es evidente que la mayoría de turistas pasan días, semanas o como máximo meses en una misma ciudad, pero también puede ser el caso de estar en Barcelona durante unos meses por motivos de negocios, nada mejor que un apartamento donde se podrá estar mucho más cómodo que en un hotel, a veces la calidez también es importante que una estancia en cualquier sitio sea una buena experiencia, y no algo que parezca frío y sin encanto.